El exuniformado fue detenido el pasado domingo luego de que la víctima –una compañera de trabajo de la misma Comisaría donde se desempeñaba– lograra escapar y lo denunciara por intentar abusar de ella en una fiesta a la que asistieron ambos en la comuna de Maipú. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal lo rechazó y solo quedó con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.
En una muestra más del nula perspectiva feminista que presentan los tribunales de justicia, el cabo segundo de Carabineros que quedó detenido este domingo tras ser acusado por una compañera de trabajo por violación, quedó en libertad este lunes .
El hoy exfuncionario policial fue detenido este domingo –quien fue desvinculado tras conocerse el hecho–, tras la denunciada efectuada por la misma víctima (otra funcionaria policial) tras una fiesta registrada este fin de semana en la comuna de Maipú. De acuerdo a los antecedentes, el hecho se dio en una junta en la que participaron otros cinco efectivos de la institución y, en horas de la madrugada, el sujeto aprovechó para intentar agredir a la víctima, quien finalmente logró escapar y denunciar la situación.
Tras los hechos, la Fiscalía solicitó en la audiencia de formalización que se realizó al día siguiente (lunes 8 de noviembre) la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, esto fue rechazado.
“Se procedió a formalizar la investigación en contra de Nicolás Letelier Labra por el delito de violación en contra de una funcionaria de Carabineros, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no fue concedida por el tribunal, apelándose de dicha resolución ante la Corte de Apelaciones de Santiago”, señaló el fiscal de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Maipú, Ricardo Sobarzo.
El imputado acusado de violar a una mujer, quedó solo con las medidas de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.