Grave denuncia en la Armada: Cinco funcionarios fueron acusados de violar a conscripta

Armada
Agencia UNO

Cinco funcionarios de la Armada fueron acusados de violar a un conscripta. La víctima realizó una denuncia en la Gobernación Marítima que llevó a la institución a abrir una Investigación Sumaria Administrativa (ISA)


Una grave denuncia afecta a la Armada de Chile luego de que una mujer denunciara una violación que involucra a cinco uniformados de la institución.

El abogado de la denunciante, Enzo Morales, explicó que el hecho ocurrió cuando compartían en una fiesta.

“Contra su voluntad, sin su consentimiento y presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios”, explicó refiriéndose al hecho que habría ocurrido el pasado mes de agosto.

La denuncia se realizó en la Gobernación Marítima. Esto significó la apertura de una Investigación Sumaria Administrativa (ISA) en la Armada.

A la fecha, el magistrado aseguró que el caso no ha avanzado y los cinco acusados ni siquiera han sido llamados a declara. Tampoco se han tomado acciones contra los involucrados, por lo que permanecen como funcionarios de la institución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.