Gobierno presentó agenda de verdad y reparación por violaciones a los Derechos Humanos durante la revuelta

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya justicia, para que haya verdad y para que haya reparación”, señaló el Presidente Gabriel Boric en una actividad que contó con la presencia de la senadora Fabiola Campillai.
Gabriel Boric
Agencia Uno

La mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric presentó la “Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el estallido social”.

En la actividad, donde estuvo acompañado de la ministra de Justicia, Marcela Ríos; de la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; y de la senadora independiente Fabiola Campillai, el mandatario señaló que “cuando pienso en quienes hoy no están con nosotros o en quienes sufrieron graves violaciones a los Derechos Humanos el año 2019 o 2220, por parte del Estado de Chile, cuando ya habíamos escuchado resonar en las paredes de la República la idea del ‘nunca más’, la verdad es que siento vergüenza”.

En ese sentido, Boric añadió que “como jefe de Estado hoy día uno no se puede conformar con la vergüenza o la indignación, sino que tenemos el deber y la obligación de dar respuesta, por eso estamos aquí (…), para decir que esto no se puede repetir, pero también que tenemos que hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya justicia, para que haya verdad y para que haya reparación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.