Fiscalía rechaza los dichos de Mañalich: “No se ha filtrado información ni opinado”

fiscalía

Desde la institución se defendieron ante la acusación de filtrar información sobre la querella interpuesta por el alcalde Daniel Jadue contra el extitular de Salud, indicando que la presentación realizada por Fiscalía a la Corte Suprema era de carácter público.


Este domingo, la Fiscalía de Chile respondió a los dichos emitidos por el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien es investigado a raíz de una querella criminal interpuesta por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en contra de autoridades sanitarias y el presidente Sebastián Piñera por su presunta responsabilidad en la muerte de 62 vecinos de la comuna por COVID-19.

En una entrevista con el diario El Mercurio, Mañalich además de negar su responsabilidad por los hechos qu se le imputan, señaló que “la Fiscalía está en una investigación no formalizada, no me ha citado, y ha efectuado una filtración, ha llevado a los medios una discusión que todavía debería estar en los tribunales”.

Luego de la publicación, el Ministerio Público respondió a los dichos de Mañalich a través de su cuenta de Twitter. “En la investigación penal sobre muertes en contexto de Covid-19, la Fiscalía no ha filtrado información ni opinado. La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan”, señalaron.

En un informe emitido por la Fiscalía sobre la gestión de Mañalich (publicado por La Tercera), se señala que implementó “un sistema sui generis para la recolección de datos esenciales para la correcta gestión de la pandemia”.

Asimismo, se asegura que “ese sistema de recolección de datos no solo era improvisado y distinto del diseñado bajo parámetros técnicos por el Departamento de Epidemiología del Minsal, sino que, además, manejaba información incompleta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.