Fiscalía indaga tráfico de municiones de guerra entre Carabineros: eran enviadas por encomiendas

Según consignó Radio Biobio, hay dos funcionarios de Carabineros acusados de enviarse municiones de Guerra por Chilexpress.
                                                                                                 Imagen solo de referencia/Agencia Uno

En marzo de 2021, una oficina de Chilexprees ubicada en Pudahuel denunció que unas encomiendas tenían municiones de guerra; eran propiedad de Carabineros.

Tras casi un año de investigación por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, hay dos funcionarios activos de la institución acusados de enviarse las municiones de guerra por encomiendas. 

El origen de la municiones sería el mismo que las encontradas en la casa del funcionario judicial de Traiguén, Juan Pablo Pirce Valenzuela, a quien en abril de 2021 le incautaron armas de guerra, municiones y explosivos. La Fiscalía pide 20 años de presidio en contra de Pirce.

Pero esto no se queda ahí, el remitente y el destino también era entre uniformados y las encomiendas eran enviadas de Temuco a Aysén.

Al ser consultados por Radio Biobio, desde Carabineros se limitaron a indicar que se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.