El estudio realizado por diferentes instituciones concluyó que era urgente vacunar con tercera dosis de Sinovac a las personas de la tercera edad
Un nuevo estudio realizado por diversas instituciones científicas analizó el proceso de vacunación llevado a cabo en Chile. En este se advirtió que no era posible lograr la inmunidad de rebaño aunque estuviera toda la población vacunada con Sinovac.
“Debido a las limitaciones de eficacia de la vacuna Coronavac, no es posible alcanzar la inmunidad de manada contra la infección aún cuando se inoculase al 100% de la población“, explica el estudio.
Respecto al pase de movilidad entregado por el Minsal, el informe concluyó que “coincide con un aumento importante, pero transitorio, de las inoculaciones de primera dosis de vacunas en el grupo etario menor o igual a 39 años”.
El estudio fue realizado por el Computational Biology Lab de la Fundación Ciencia & Vida, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) de la Universidad de Valparaíso y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián.