Hoy

Escolta del Presidente Boric fue asaltado y herido de bala en San Miguel: Lo secuestraron y abandonaron en Colina

El funcionario policial iba camino al Palacio de la Moneda a realizar sus labores cuando fue abordado por tres delincuentes. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.

Published

on

Un sargento primero de Carabineros que se desempeña como conductor del Grupo Escolta Presidencial fue asaltado y baleado cerca de las 22:30 horas del viernes en Santiago.

“En horas de la noche, un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales, quienes lo trasladaron al sector de Colina”, afirmó el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur.

Advertisement

Según información entregada por Reyes, el escolta iba camino al Palacio de la Moneda cuando fue abordado por los tres desconocidos.

Estos lo intimidaron con armas, le cubrieron el rostro con una capucha y lo dejaron en los asientos traseros del móvil. Posteriormente, lo trasladaron hasta la Cuesta Chacabuco de Colina, comuna donde fue abandonado y se llevaron el auto fiscal que manejaba.

Fue en ese minuto que el afectado fue obligado a descender del auto, fue agredido con golpes de puño y pie y recibió un disparo en el brazo derecho.

Advertisement

Posteriormente, el escolta presidencial fue trasladado al hospital institucional, lugar donde, según afirmaron desde la institución uniformada, se encuentra fuera de riesgo vital.

Advertisement

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más visto

Exit mobile version