Connect with us

Hoy

Director de Interferencia por cuestionamiento de Monsalve a reportaje sobre Lopresti: “Que se prepare porque vienen dos más”

“Tendrá que salir un par de veces más a decir lo mismo y a dudar de Interferencia”, señaló el periodista Víctor Herrero, tras las declaraciones en donde el subsecretario del Interior sostuvo que en la denuncia realizada por el medio “no se entrega ninguna fuente concreta”.

Publicado

on

Monsalve

Acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches, y del subsecretario del ramo, Manuel Monsalve, este miércoles el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció su decisión de que sea el propio director de la Dirección de Inteligencia Policial de la institución (Dipolcar), Luigi Lopresti, quien se autodenuncie ante el Ministerio Público a raíz de los antecedentes presentados en un artículo del medio Interferencia, donde se da cuenta de que este habría organizado una suerte de sabotaje contra el actual Gobierno desde antes que este asumiera.

“Ante esas graves afirmaciones que se hicieron en ese medio, inmediatamente tomé la decisión y le dispuse al propio director de Inteligencia (Luigi Lopresti) que hiciera la denuncia al Ministerio Público”, señaló Yáñez, lo que fue respaldado por las autoridades del Ejecutivo que lo acompañaban en La Moneda.

Advertisement

En tanto, el subsecretario Monsalve puso en duda la veracidad de los antecedentes presentados en la publicación de Interferencia, apuntando que “en esa denuncia no se entrega ninguna fuente concreta, por eso nos parece tan importante aclarar este hecho”.

Al respecto, y tras explicar los mecanismos de análisis de la información de inteligencia que se entrega desde las policías al Ejecutivo, Monsalve enfatizó que “es muy difícil que lo que se denuncia por parte del medio Interferencia ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se dieran cuenta”.

Leer también: VIDEO| En compañía de Monsalve y Siches: General Yáñez anuncia que le pidió a Lopresti que él mismo se denuncie en Fiscalía

Advertisement

Ante estas declaraciones, el director de Interferencia, el periodista Víctor Herrero, advirtió a Monsalve que deberá “prepararse”, porque -dijo- “tendrá que salir un par de veces más a decir lo mismo y a dudar de Interferencia”. “Se vienen dos reportajes más en la misma línea”, anunció el fundador del medio.

Junto con ello, Herrero realizó una crítica al accionar de la administración del Presidente Gabriel Boric, apuntando lo siguiente: “A veces tengo la impresión que a este gobierno le importa más lo que dicen de ellos en El Mercurio, que lo que piensan muchos en la calle”.

“Es absurdo y no se hace cargo del natural riesgo de que Lopresti actúe en función a no ser castigado”

La orden de que sea el propio Luigi Lopresti quien se autodenuncie ante la Fiscalía generó igualmente críticas desde otros sectores, como la expresada por el abogado y convencional Mauricio Daza, quien calificó como “absurda” la decisión, y advirtió que esta “no se hace cargo del natural riesgo de que actúe en función a no ser castigado, más que de establecer la verdad de lo sucedido”.

“Lo que corresponde es una investigación seria e independiente, sin intervención de Lopresti ni Dipolcar”, añadió Daza.

Una posición similar manifestó la periodista y también constituyente, Patricia Politzer, quien tildó de “curiosa” la reacción del General Director de Carabineros, realizando la siguiente pregunta: “¿No debería hacerlo la propia institución? Considerando la gravedad de la denuncia…”.

Advertisement

Leer más
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. sudamerican rocker

    Junio 23, 2022 at 2:21 pm

    Monsalve claramente se está haciendo el weón. Víctor Herrero: ¡un maestro!. Ya se sabe: hay algunos que luchan toda la vida: esos los imprescindibles. A cuidarse please, que esos pacos bastardos no se van a quedar de brazos cruzados, sobre todo cuando les están dando este nivel de chipe libre

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Hoy

VIDEO| Gaspar Domínguez en cierre de CC: “Amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”

El vicepresidente de la Convención Constitucional envió de esa forma un mensaje a los sectores de la derecha que en nombre del “patriotismo” han rechazado una nueva Constitución.

Publicado

on

Gaspar Domínguez

Una potente reflxión realizó en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional (CC) su vicepresidente, Gaspar Domínguez, quien hizo una suerte de relectura de la noción de “patriotismo” que defienden los sectores de derecha, y a partir del cual rechazan la aprobación de una nueva Constitución para Chile.

Para ello, Domínguez citó el artículo 13 de la propuesta de nueva carta fundamental, que señala que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional”.

Advertisement

Dicho esto, apuntó que si bien “esto es algo que nos enorgullese (…), amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”.

Y tras una gran ovación, agregó lo siguiente: “Y este amor por la patria, este amor y este respeto por las personas, es darle al pueblo la soberanía de escribir sus propias reglas, el poder de definir su futuro; escribir una Constitución democrática que fortalezca la protección de los derechos es un profundo acto de patriotismo”.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

VIDEO | “No se fije en el proceso, fíjese en el texto”: El llamado de Stingo a leer la propuesta de nueva Constitución

En la última sesión de la Convención, este lunes se oficializa la nueva carta fundamental que el país deberá votar el próximo 4 de septiembre.

Publicado

on

En el marco de la sesión de clausura de la Convención Constitucional (CC), este lunes el constituyente Daniel Stingo realizó un llamado a leer la propuesta de nueva carta fundamental que deberá aprobar o rechazar la ciudadanía en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Leer también: Acá puedes seguir la transmisión de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional

Advertisement

En ese sentido, Stingo destacó los cambios introducidos en la Constitución en términos de derechos, inclusión, paridad y nuevas instituciones, entre otros, e hizo una enfática invitación a conocer el resultado final del trabajo hecho por la Convención.

“Los invito a leer los artículos, a mirar la normativa (…) No se fije en el proceso, no se fije en los convencionales, fíjese en el texto que estamos entregando a los chilenos y chilenas”, relevó el constituyente.

Advertisement
Continue Reading

Hoy

“La Constitución del pueblo para los pueblos”: Convencionales independientes explican la nueva Constitución en evento cultural

El acto realizado en pleno Barrio Yungay en el centro de Santiago, contó con la participación del alcalde Jorge Sharp, junto a las convencionales Natividad Llanquileo y la machi Francisca Linconao, entre otros constituyentes.

Publicado

on

Este domingo a las 14:30 horas se inició un acto cultural, social y político en pleno Barrio Yungay en Santiago. La jornada fue preparada para conversar en torno a la nueva Constitución.

La organización estuvo a cargo de convencionales independientes y de escaños reservados de la Coordinadora Plurinacional y Popular. En el evento participó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y las convencionales Francisca Linconao y Natividad Llanquileo, entre otras personalidades que fueron parte del proceso constituyente.

Advertisement

“Aprueben la nueva Constitución, porque es todo lo que necesita el pueblo de Chile y la nación mapuche del Wallmapu”, expresó en ese sentido la machi Linconao durante su discurso.

El acto conducido por Alejandra Valle y Rosita Serrano contó con la participación de numerosos artistas y rostros de la cultura, como Inti Illimani Histórico, Pancho Villa y La Chinganera, entre muchos más.

Además, se repartieron copias de la Guía Práctica de la Nueva Constitución, volantes y material de difusión para fomentar la información.

Advertisement

“Es una actividad gratuita, libre de violencia, libre de alcohol, familiar y de respeto a les niñes”, comentaron desde la organización.

Sigue la transmisión en vivo aquí:

Advertisement
Continue Reading

EN VIVO: La Voz de los que Sobran

Advertisement
Advertisement

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.