Hoy

Director de Interferencia por cuestionamiento de Monsalve a reportaje sobre Lopresti: “Que se prepare porque vienen dos más”

“Tendrá que salir un par de veces más a decir lo mismo y a dudar de Interferencia”, señaló el periodista Víctor Herrero, tras las declaraciones en donde el subsecretario del Interior sostuvo que en la denuncia realizada por el medio “no se entrega ninguna fuente concreta”.

Published

on

Acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches, y del subsecretario del ramo, Manuel Monsalve, este miércoles el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció su decisión de que sea el propio director de la Dirección de Inteligencia Policial de la institución (Dipolcar), Luigi Lopresti, quien se autodenuncie ante el Ministerio Público a raíz de los antecedentes presentados en un artículo del medio Interferencia, donde se da cuenta de que este habría organizado una suerte de sabotaje contra el actual Gobierno desde antes que este asumiera.

“Ante esas graves afirmaciones que se hicieron en ese medio, inmediatamente tomé la decisión y le dispuse al propio director de Inteligencia (Luigi Lopresti) que hiciera la denuncia al Ministerio Público”, señaló Yáñez, lo que fue respaldado por las autoridades del Ejecutivo que lo acompañaban en La Moneda.

Advertisement

En tanto, el subsecretario Monsalve puso en duda la veracidad de los antecedentes presentados en la publicación de Interferencia, apuntando que “en esa denuncia no se entrega ninguna fuente concreta, por eso nos parece tan importante aclarar este hecho”.

Al respecto, y tras explicar los mecanismos de análisis de la información de inteligencia que se entrega desde las policías al Ejecutivo, Monsalve enfatizó que “es muy difícil que lo que se denuncia por parte del medio Interferencia ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se dieran cuenta”.

Leer también: VIDEO| En compañía de Monsalve y Siches: General Yáñez anuncia que le pidió a Lopresti que él mismo se denuncie en Fiscalía

Advertisement

Ante estas declaraciones, el director de Interferencia, el periodista Víctor Herrero, advirtió a Monsalve que deberá “prepararse”, porque -dijo- “tendrá que salir un par de veces más a decir lo mismo y a dudar de Interferencia”. “Se vienen dos reportajes más en la misma línea”, anunció el fundador del medio.

Junto con ello, Herrero realizó una crítica al accionar de la administración del Presidente Gabriel Boric, apuntando lo siguiente: “A veces tengo la impresión que a este gobierno le importa más lo que dicen de ellos en El Mercurio, que lo que piensan muchos en la calle”.

“Es absurdo y no se hace cargo del natural riesgo de que Lopresti actúe en función a no ser castigado”

La orden de que sea el propio Luigi Lopresti quien se autodenuncie ante la Fiscalía generó igualmente críticas desde otros sectores, como la expresada por el abogado y convencional Mauricio Daza, quien calificó como “absurda” la decisión, y advirtió que esta “no se hace cargo del natural riesgo de que actúe en función a no ser castigado, más que de establecer la verdad de lo sucedido”.

“Lo que corresponde es una investigación seria e independiente, sin intervención de Lopresti ni Dipolcar”, añadió Daza.

Una posición similar manifestó la periodista y también constituyente, Patricia Politzer, quien tildó de “curiosa” la reacción del General Director de Carabineros, realizando la siguiente pregunta: “¿No debería hacerlo la propia institución? Considerando la gravedad de la denuncia…”.

Advertisement

1 Comment

  1. sudamerican rocker

    Junio 23, 2022 at 2:21 pm

    Monsalve claramente se está haciendo el weón. Víctor Herrero: ¡un maestro!. Ya se sabe: hay algunos que luchan toda la vida: esos los imprescindibles. A cuidarse please, que esos pacos bastardos no se van a quedar de brazos cruzados, sobre todo cuando les están dando este nivel de chipe libre

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más visto

Exit mobile version