Diputados de derecha enviaron carta a la ONU por apoyo de Bachelet a Boric: “Debería tener la buena voluntad de recibir a Kast”

Agencia Uno

En la misiva piden que la Alta Comisionada se reúna también con el ultraderechista para conocer “su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional”.


Este jueves la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo público su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. A través de un video, la ex mandataria enfatizó que “lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente (…) No da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.

El respaldo al magallánico de parte de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos -que incluyó también una reunión privada entre ambos- copó la agenda pública, tras lo cual un grupo de diputados de derecha decidió enviar una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuestionando la decisión de la ex Presidenta y pidiendo que reciba también a su candidato a La Moneda, José Antonio Kast.

“A propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast”, señalan en la misiva los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Camila Flores y Francesca Muñoz, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez.

En el documento dirigido al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, los diputados piden que Bachelet pueda conocer los “objetivos y aspiraciones” de Kast y “su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.