DIputada Natalia Castillo tras reportaje sobre los informes del Sename encontrados en la basura: “Muestra la desidia de esta institución del Estado”

Diversas reacciones tuvo en el mundo político la publicación del reportaje de La Voz de los que Sobran sobre los informes confidenciales de niños y niñas vulnerados que fueron encontrados en la basura el pasado 28 de agosto. Al respecto, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo –y miembro de la Comisión de Familia del Congreso–, fue enfática en señalar que esta es “una situación gravísima que se debe investigar”.


El pasado viernes 28 de agosto, el periodista Luis Tabilo denunció y difundió a través de redes sociales el hallazgo de documentos confidenciales vinculados al Servicio Nacional de Menores (Sename) tirada en el Barrio Lastarria dentro de bolsas de basura. En las hojas, se exponen testimonios, informes psicológicos, direcciones y datos privados de niños y familiares gravemente vulnerados desde el 2014 en adelante. 

Con el acceso directo a estos informes, este medio publicó el pasado martes el reportaje “Sename: La historia de los informes confidenciales de niños y niñas vulnerados que fueron encontrados en la basura”.

Al respecto, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo, fue enfática al respecto de esta investigación. “Que se hayan encontrado estos antecedentes con información sensible de niños y niñas, que son pertenecientes a programas que dependen de Sename, muestra la desidia esta institución del Estado que está encargada de proteger a niñas, niños y adolescentes de nuestro país, especialmente a aquellos que están en los programas depedientes de Sename”.

La parlamentaria, que también es miembro de la Comisión de Familia del Congreso, también señaló lo grave que le parece esta situación, “que se debe investigar, porque además de transgredir normas de intimidad, de honor de NNA, también eventualmente es información que podría ser de vital importancia para los distintos procesos penales que se llevan a cabo en los tribunales del país”.

Cabe señalar que en los más de seis mil papeles con información relacionada a decenas de abusos sexuales que fueron encontrados, varias están ligados a la Iglesia Católica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.