Defensa de Nicolás López presentó recurso de amparo exigiendo su libertad inmediata

Durante esta jornada, la defensa del cineasta condenado por abuso sexual presentó un recurso legal para que se declare ilegal y arbitraria la prisión preventiva establecida en contra de Nicolás López.
Nicolás López
Nicolás López / Agencia Uno

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó esta jornada la defensa de Nicolás López para presentar un recurso de amparo a favor del cineasta condenado por abuso sexual. La acción busca que se declare ilegal y arbitraria la prisión preventiva que recae sobre el cineasta, medida que fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el pasado 20 de mayo.

“En base a todo lo antes expuesto, se solicita a S.S.I. (Señoría Ilustrísima) que se tomen las providencias necesarias para el restablecimiento del imperio del derecho, admitiendo el presente recurso a tramitación, para en definitiva acogerlo, dejando sin efecto la resolución ya individualizada, y ordenando la inmediata libertad de mi representado”, detalla el documento presentado por la defensa de López.

Fue el pasado 16 de mayo que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó a 5 años y un día de presidio efectivo al cineasta Nicolás López Fernández, esto por dos delitos de abuso sexual cometidos en los años 2015 y 2016 en la Región Metropolitana.

Es importante recordar que originalmente López estaba acusado por 5 delitos en total, entre los de violación y abuso sexual en carácter reiterado, y de ultraje público a las buenas constumbres, hechos que abarcaban desde 2004 a 2016.

La prisión preventiva que recae sobre López fue decretada por considerar a López un peligro para la sociedad y ante un posible riesgo de fuga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.