Crece repudio a abogado rostro del Rechazo acusado de difundir fake news sobre derecho a la vivienda

“Este es el caso más vergonzoso que he visto de alguien que se presenta como conocedor del derecho”, ha acusado, por ejemplo, el convencional Fernando Atria sobre Francisco Javier Orrego.
Francisco Javier Orrego
Francisco Javier Orrego / Foto: web Con mi plata no

Este miércoles el convencional constituyente Jorge Baradit acusó al abogado y uno de los rostros jóvenes del Rechazo, Francisco Javier Orrego, de “distribuir mentiras sin ninguna vergüenza” sobre la propuesta de nueva Constitución ofrecida por la Convención.

Baradit aludió con ello a una suerte de charla que Orrego brindó recientemente en la ciudad de Angol, donde -entre otras afirmaciones- aseguró que el derecho a la vivienda consagrado en el borrador de la nueva carta fundamental no implica propiedad sobre ese inmueble.

“Un tipo sin ningún escrúpulo que recorre Chile mintiendo. Un representante de la clase alta, educado, engañando a gente sencilla”, espetó Baradit sobre el abogado de derecha.

Lo señalado por Francisco Javier Orrego ha generado igualmente la reacción de otro constituyente, el también abogado Fernando Atria, quien al igual que Baradit repudió lo señalado a los vecinos de Angol por el adherente del Rechazo.

“Este es el caso más vergonzoso que he visto de alguien que se presenta como conocedor del derecho y que va a entregar ‘herramientas’ a quienes no saben pero quieren informarse, y que abusa del conocimiento que dice manejar para manipular a su audiencia”, escribió Atria también junto al video de la cuestionada intervención del jurista en Angol.

El periodista de Radio Cooperativa, Jorge Espinoza Cuellar, se sumó igualmente a las denuncias por lo afirmado por Francisco Javier Orrego en La Araucanía, señalando que este “engaña a la gente de Angol cuando le dice que con la nueva Constitución ‘a futuro puede haber una reestructuración de todo el sistema de cómo el Estado entrega subsidios'”.

En ese sentido, el comunicador aclaró que esa eventual reestructuración advertida por el abogado también “puede hacerse con la actual Constitución”.

Quien también decidió intervenir ante lo que se ha considerado faltas a la verdad de parte de Orrego fue el abogado y ex director regional de TECHO-Chile, Pedro Cisterna Gaete, el que incluso creó un hilo en Twitter con el objetivo de explicar por qué es “totalmente falso” que la nueva Constitución no proteja o promueva el derecho a la vivienda propia.

“El derecho a una vivienda digna, a través de su elemento de seguridad de la tenencia, también aplica para proteger y promover derecho de propiedad individual sobre su casa. Nadie se la va quitar y nadie le va impedir ser dueño”, es parte de lo que argumentó Cisterna en su texto que puedes leer de forma íntegra a continuación.

3 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.