Brigadas Ramona Parra lanza su campaña “Seguimos Aprobando”

Al igual que en la campaña del plebiscito del 25 de octubre de 2020, la histórica brigada buscará a través del muralismo defender el proceso constituyente.

Las Brigadas Ramona Parra (BRP) lanzó su campaña nacional “Seguimos Aprobando” y que buscará pintar 100 murales para aprobar en el plebiscito del próximo 4 de septiembre la propuesta de nueva Constitución que emane de la Convención Constitucional (CC).

Daniela Gacitúa, encargada nacional de las BRP, conversó con La voz de los que sobran acerca de esta campaña. La joven dirigenta explicó que durante el año 2020 las brigadas lanzaron una campaña de 100 murales por el Apruebo y que terminó con más de 200 murales pintados a lo largo de Chile. Basándose en el éxito de esa campaña, decidieron replicarla de cara al plebiscito de salida del proceso constituyente.

“El fin de ‘Seguimos Aprobando’ no es solo realizar murales que llamen a votar por una opción, sino que también informar sobre las distintas normas y artículos que ya se encuentran en el borrador de la nueva Constitución, generando un diálogo con las y los vecinos de los lugares en donde pintemos”, señaló Gacitúa.

Daniela Gacitúa

Al mismo tiempo, agregó que “la defensa de este proceso es un deber que consideramos primordial en este momento. La campaña del terror del Rechazo, fake news, inventos de la derecha y los medios de comunicación tradicionales, han generado desconfianza y dudas sobre el trabajo realizado en la Convención. Los muros a través de la propaganda son terrenos de disputa ideológica. La cercanía y el boca a boca que nosotros podemos lograr en la realización de estas actividades, debe marcar la diferencia”.

Para ser parte de la iniciativa “Seguimos Aprobando”, las BRP lanzaron un formulario de inscripción que puedes visitar en el siguiente enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.