Asesinato de Francisca Sandoval: Carabineros cerró sin responsables sumario por funcionarios dialogando con sujeto armado

El jefe de la Zona Metropolitana de la institución policial detalló que los uniformados sometidos a la indagatoria por lo ocurrido el 1 de mayo fueron sobreseídos.
Delincuente que apuntó arma hacia manifestantes dialogando con Carabineros

Un importante antecedente entregó en una entrevista realizada por La Tercera el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, quien consultado respecto a por qué el 1 de mayo pasado -jornada en que fue fatalmente baleada la reportera de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval- se vio a funcionarios policiales dialogando con sujetos armados, respondió lo siguiente: “Nosotros dispusimos una investigación administrativa que ya tiene un término y que no entrega responsabilidades al carro que estaba en el lugar”.

Tras ello, Monrás confirmó que los uniformados sometidos al sumario fueron sobreseídos.

Al profundizar en ello, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros enfatizó en que a la persona a la que se grabó y fotografió conversando con los policías -identificado como Eduardo Bustamante-, si bien “reconoce que entre sus vestimentas tenía una pistola a fogueo, pero no es que desde ahí se haya disparado hacia los manifestantes. Eso ocurre en otro sector, en tiempos distintos”.

Por otra parte, Enrique Monrás señaló que la Zona de Control de Armas de la institución policial se encuentra indagando y fiscalizando quiénes poseen armas en el cuadrante de Meiggs donde ocurrió el asesinato de la comunicadora, apuntando el oficial un dato que él mismo calificó como “relevante”: “Nos hemos encontrado con que 22 dueños de estas armas ya están fallecidos, y lo que se está buscando son quiénes las tienen ahora”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.