Hoy en la tarde será la formalización del acusado del femicidio de María Isabel Pavez

Carlos Humberto Méndez González es su verdadera identidad, ya que utilizaba otro nombre y pasaporte falso. El hombre de nacionalidad mexicana arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado por el femicidio de la joven estudiante de Obstetricia. Según información de la Fiscalía Oriente, será formalizado a las 16 horas de hoy.

Méndez fue detenido en la ciudad de Valparaíso, ciudad en la que estuvo oculto por dos semanas. Hay que recordar que el domingo 20 de diciembre comenzó una búsqueda desesperada de la familia de María Isabel. En vísperas de Navidad la Fiscalía Oriente logró dar con su cuerpo en un departamento de Santiago Centro.

El hombre de 35 años era conocido en nuestro país como “el mexicano” y utilizaba la identidad de  Igor Yaroslav,  su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González.

La investigación permitió ubicar al presunto responsable en una pensión del Cerro Polanco, en Valparaíso, lugar donde fue detenido por la PDI tras dos semanas prófugo.

Méndez huyó luego que el cuerpo de su expareja, una estudiante de Obstetricia, fuera encontrado al interior de su departamento ubicado en Santiago centro tras una semana desaparecida.

La fiscal Maryorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, comentó que el imputado será formalizado durante la jornada de hoy por el delito de femicidio contra la joven, y arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. También será acusado de uso de pasaporte falso.

Carlos Humberto Méndez González fue trasladado desde la región de Valparaíso hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana, donde a primera hora será llevado para comenzar la formalización.

En la ciudad de Aguas Calientes, en México, también era buscado por el asesinato de la joven de 17 años Itzel Monroy. El asesinato fue el fin de semana santo del 2009. Otro problema para la familia es que durante la investigación hubo varias negligencias. El asesinato de Itzel ocurrió un viernes santo y se cruzó con el fin de semana, esos días son prácticamente inhábiles en México. Por esta razón tuvo dos o tres días para escapar.

La detención se ordenó seis años después, para entonces Carlos Méndez ya había conocido a María Isabel en Chile.

Tanto la Familia de la joven mexicana como la de María Isabel están informadas de la detención desde la tarde de ayer.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.