Hopin, empresa ligada a hijo de Piñera, renovó contratos con el Estado por $21 millones

Hopin Chile, empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente, logró un nuevo contrato para “dar continuidad operativa” al servicio de chatbot (servicio de atención online al cliente) que implementaron en la Dirección del Trabajo.


Según consigna un reportaje de Interferencia, la Dirección del Trabajo compró el servicio a Hopin Chile SpA en 2018 y, el 17 de noviembre de 2020, renovó la relación por doce meses más por $21 millones, misma cifra que gastaron en la primera renovación del contrato celebrada en 2019 (que vencía el 3 de diciembre).

El mismo medio informó que la empresa fundada por Cristobal Piñera (junto a sus amigos Andrés Godoy y José Tomás Daire) no se limita a la Dirección del Estado desde que su padre asumió su segundo mandato, sino que suma a otras entidades gubernamentales en las se habrían adjudicado contratos con el Estado por más de $476 millones.

Esta no es la primera ve que se conocen los negocios entre Hopin y el Estado. Tras otra publicación de Interferencia relacionada a este tema, Cristóbal Piñera Morel afirmó que ya no tenía propiedad en Hopin y que había cedido su porcentaje en julio de 2018. No obstante, de acuerdo a registros públicos disponibles en Estados Unidos –país donde está registrada la firma–, el hijo del presidente aún está ligado a la empresa como secretario de la matriz norteamericana.

Interferencia consultó al Servicio de Impuesto Internos para saber sobre la cesiones de derechos durante 2018 tanto de la filial chilena como de la matriz estadounidense de Hopin. En esa ocasión, el SII aseguró al medio que “ni Hopin Chile SpA ni su matriz estadounidense, Hopin Inc., registraron cambios en su propiedad ese año”. 

Total
1K
Shares
1 comment
  1. Otro robo más de los PIRAÑAS son muy care raja, también robaron dos proyecto de la moneda por un monto de 600 millones, cuando fueron a China y cagaron a 3 ING por parte de Carlos Cruz-coke, y venderion chilquinta y la CGB averigüen esta a la vista lo de estos sinvergüenzas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.