Deuda de los hogares chilenos llega a máximos históricos

6 de julio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, llega al Palacio de la Moneda, y camina por el patio de Los Cañones, tras recibir los Honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La deuda –calculada en relación del ingreso disponible- alcanzó un 75,4%, según las cifras entregadas esta mañana por el Banco Central. Esto ocurre justo tras el anuncio del gobierno de la “ayuda” a la clase media que contempla otorgar créditos para este sector.

Un endeudamiento récord afrontan los chilenos debido a los efectos del coronavirus en sus ingresos.

De acuerdo a las cifras de Cuentas Nacionales publicadas este lunes por el Banco Central, dieron cuenta que la deuda total de los hogares llegó a un 75,4%, alcanzando un máximo histórico.

Te podría interesar: LA CAMPAÑA DE SEBASTIÁN PIÑERA

Por otro lado, los créditos bancarios aumentaron 0.5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. De acuerdo al balance de la entidad, los hogares presentaron un deterioro de su riqueza financiera neta.

El informe se da a conocer en medio de las medidas de salvataje a la clase media anunciadas ayer por el gobierno, que contemplan el acceso a créditos para este sector.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.