Tras imagen viralizada en RR.SS: fiscalizadores clausuran H&M ubicado en Vitacura

Además de no respetar el distanciamiento físico, la fiscalización dio cuenta de irregularidades en materia laboral.

La imagen de un importante grupo de personas no respetando el distanciamiento físico en una tienda fuera de lo considerado como primera necesidad, encendió la alarma en redes sociales.

De acuerdo a la denuncia, la fotografía fue captada en la tienda de ropas y accesorios H&M, ubicada dentro del Mall Casa Costanera, Vitacura.

Imagen

Si bien la comuna se encuentra en etapa de transición, de todas formas se deben respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Es por eso que la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con las Seremi de Trabajo y Salud, llegaron hasta el lugar para realizar la respectiva fiscalización.

“Debido a las falencias constatadas en fiscalización a H&M de Casa Costanera y, sobre todo, las relacionadas al espacio lo físico de clientes y contratos de trabajadores, se decretó la Prohibición de Funcionamiento de la tienda, hasta que solucionen las deficiencias constatadas”, informó posteriormente la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Más allá del espacio físico, una de las irregularidades más preocupantes fue la existencia de al menos 25 anexos de contratos con modificaciones realizadas a mano, donde se les habría cambiado el domicilio de los trabajadores para que regresaran a sus labores, pese a que residieran en comunas donde aún rige la cuarentena obligatoria, informó Radio Bío Bío.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.