Histórico encuentro: Organizaciones sociales se reúnen con partidos de la oposición para buscar unidad en candidatos para la constituyente

Durante la tarde de este lunes diversas organizaciones sociales convocaron a una histórica reunión junto a los partidos de oposición para llegar a un consenso de primarias ciudadanas que permita llevar una sola lista para las elecciones de constituyentes del próximo mes de abril de 2021. “Hablamos fuerte y claro para exigir que esos cambios se concreticen en una nueva constitución”, aseguraron.


En la reunión están presentes representantes del Partido Socialista, Partido Comunista, Revolución Democrática, Partido Humanista, Comunes, Acción Humanista, Convergencia Democrática, Partido Progresista, Democracia Cristiana y el Partido Igualdad. La cita además cuenta con la participación de independientes, la Mesa de Unidad Social, la ANEF, la coordinadora ‘No+AFP’ y el Colegio de Profesores.

Desde los gremios presentaron una serie de propuestas para los partidos políticos este domingo. En el documento aseguraron que se buscará “‘ciudadanizar’ el proceso constituyente y que la composición del órgano que elaborará la propuesta de una nueva constitución sea un reflejo pleno de la diversidad del país. De ninguna manera es concordante con el clamor ciudadano que sea la élite impugnada la que hegemonice la elaboración de la nueva carta fundamental”.

Noticia en desarrollo…

[Te podría interesar] Un triunfo del pueblo, de nadie más que el pueblo

Total
97
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.