Hija del dictador Pinochet bajó su candidatura a concejala “por miedo a la intolerancia y violencia extrema”

Jacqueline Pinochet Hiriart pretendía competir en Vitacura junto a Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por violaciones a los DDHH en Puta Peuco y líder del movimiento “Fuerza Nacional”, quién desea ser alcalde.


“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, señaló Meza a BioBioChile, aclarando además que la familia Pinochet lo autorizó a emitir esta declaración en su nombre.

“No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública (…) Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”, agregó.

El abogado también confirmó que seguirá como postulante a la alcaldía de Vitacura “porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda (…) Ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980, especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente”,.

Junto a la postulación de Meza y al fallido intento de Jacqueline Pinochet, también se oficializó que la actriz Catalina Pulido está juntando firmas para competir por una concejalía.

[Te podría interesar] Sigue viva: Fotografía de Lucía Hiriart generó impacto en redes sociales

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.