¿Hermes Soto al Senado? Desde RN buscan que el jefe de Carabineros durante el caso Catrillanca sea candidato en la Araucanía

Hermes Soto es parte de los nombres que manejan en Renovación Nacional para ir por uno de los puestos del Senado. Soto duró nueve meses como autoridad máxima de Carabineros.


Hermes Soto, el cuestionado ex jefe de Carabineros, es uno de los nombres que manejan en Renovación Nacional para postular a Senador por la Araucanía. Soto estuvo nueve meses en el cargo y lideró al institución durante el caso Catrillanca.

En entrevista con Bío – Bío, el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, dijo que “sí, le hemos pedido al exdirector de Carabineros Hermes Soto Isla en la región, que acepte ser candidato a senador por la Región del Biobío. En el cupo de RN como independiente”, detalló el presidente regional. Eguiluz fue electo para este cargo partidario en la última elección interna de este año”.

 Soto fue nombrado general director por el Presidente Sebastián Piñera en marzo de 2018, algunas semanas después del cambio de Gobierno. Dejó Carabineros tras una cuestionable y deficiente gestión durante el caso de Camilo Catrillanca. El comunero mapuche que murió por un disparo de un carabinero en un operativo de un supuesto robo de vehículos.

Total
37
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.