Héctor Cárcamo, periodista por #TriangulaciónDePiñera: “Piñera desde 2014 sabía donde estaban sus platas”

El periodista de investigación especializado en economía y mercados, Héctor Cárcamo conversó con #LaVozDeLosQueSobran acerca de la acusación realizada por Felices y Forrados sobre una triangulación de dineros entre la familia del Presidente Sebastián Piñera, AFP Hábitat y la Superintendencia de Pensiones.

En el programa, Cárcamo aseguró que el presidente “aparece metido en esta triangulación simplemente porque Piñera tiene plata en los fondos de esta administradora que se llama ‘Moneda’. Tiene platas invertidas desde hace varios años”.

“Desde el 2013 ‘Moneda’, a través de estos fondos está en ILC, y el 2014 termina el fideicomiso del presidente. Por lo tanto desde 2014 sabía donde estaban sus platas. Cuando hace su fideicomiso el 2017 eso sigue invertido”, comentó el periodista, a lo que agregó: “el presidente pese a que sabía que iba a una campaña presidencial y podía ser presidente, se mantiene con una inversión que le permite estar en las AFP“.

“Piñera y Hábitat invierten en ILC, que es el dueño de la misma Hábitat, a través de ese fondo de inversión. Por eso se habla de triangulación”, dijo el periodista.

“Por eso es importante la denuncia de Gino, creo que es impreciso en algunas cosas, lo conozco de años, lo he reporteado harto, nos conocemos hace años, pero su denuncia es una denuncia de hechos reales”, concluyó.

Total
222
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts