Héctor Anabalón, abogado de la familia de Camilo Miyaki, ante participación de terceros en muerte: “Hay una total irresponsabilidad en cómo abordar casos de alta connotación pública, acá el Fiscal erró”

Héctor

El abogado Héctor Anabalón, conversó con #LaVozDeLosQueSobran sobre el caso de Camilo Miyaki, joven que falleció dentro de una celda de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, suceso que los Carabineros calificaron como un suicidio. “No concordamos con la esta versión inicial -suicidio-“, declaró.


El abogado de la familia Miyaki, Héctor Anabalón, habló respecto del caso de Camilo con el panel de nuestro matinal. Explicó que no concuerda con la versión inicial de los hechos, porque no se ha “incorporado a la carpeta investigativa todos los elementos necesarios para hacerse de una convicción”.

“Nosotros tenemos una postura, una tesis que es la de homicidio. No podemos aún formarnos una convicción cierta sin la incorporación de todas las pericias que se están haciendo en este momento”, agregó

Por el momento, continúa la recolección de las evidencias para determinar lo sucedido con Camilo dentro de la celda de la 51° Comisaria de Pedro Aguirre Cerda.

“No hay un antecedente psicoemocional que nos permitiera decir esto podría haber sido un suicidio. Sobre el resto de los elementos que rodean el caso, todavía no están incoportorado los elementos probatorios necesarios para decir, como dijo el Fiscal, que se descarta totalmente la participación de terceros”, aseveró.

Esto, teniendo en cuenta que aún no se revisaban las cámaras del lugar, sumado a que existía un punto ciego dentro de la celda de Miyaki.

Finalmente, expresó que “hay una total irresponsabilidad en cómo abordar casos de alta connotación pública”, debido a la declaraciones hechas por el Fiscal en base a las primeras pericias de los hechos. “Acá el Fiscal erró totalmente”, cerró.

Revive el programa

https://www.youtube.com/watch?v=OyLH8-APn0g
Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts