Hay querella contra contra Paris, Daza y Labra por el manejo del primer caso de la variante Delta Chile

Créditos: Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

El abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella que apunta a la violación a la normativa sanitaria, omisión de denuncia y eventual falsificación de documento público.


Han sido jornadas de declaraciones cruzadas entre el alcalde de San Javier, Jorge Silva, y el Ministerio de Salud por el primer caso de la variante Delta. Frente a esto El abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella que apunta a la violación a la normativa sanitaria, omisión de denuncia y eventual falsificación de documento público.

El documento presentado señala que todos los funcionarios del Minsal que resulten responsables involucrados en las declaraciones y aclaraciones emitidas para referirse al nuevo caso covid que puso en alerta no solo a San Javier, sino que a todo el país.

Autorizar a continuar la cuarentena en el domicilio después de haber pasado un solo día en el hotel de tránsito, constituye una violación de la normativa sanitaria aplicable para enfrentar la pandemia que asola al país, legalmente publicada en el Diario Oficial. Se trata, en efecto, de la Resolución Exenta N° 304 de la Subsecretaría de Salud Pública, de fecha 29 de marzo de 2021, publicada en el Diario Oficial con fecha 30 de marzo de 2021, que modifica la Resolución Exenta N° 997 del año 2020 de la misma Subsecretaría”, dice Rendón.

También solicitó que se oficie al Minsal para que “informe el nombre de la autoridad que autorizó el egreso prematuro de su cuarentena en hotel de tránsito de la persona que después se detectó como primera portadora en territorio nacional de la variante delta del virus covid” y “remita copia de todos los comunicados o informes emitidos por ese ministerio y por cualquier otra autoridad sanitaria respecto del caso de la portadora de la variable delta del virus covid”.

Finalmente, expuso que es necesario citar a declarar tanto a los imputados como a los querellados. Por otro lado, indicó que se requiere la copia de la cobertura informativa de salud entre los días 24 y 25 de junio del 2021.

Total
176
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.