“Hay gente que todavía no tiene los cuerpos de sus familiares”: Briones solo logra críticas por spot donde “entierra” a Pinochet

Tanto el candidato de Evopoli como su jefa de campaña, Javiera Parada, se llenaron de cuestionamientos por usar una imagen que trajo a la memoria el drama de los detenidos desparecidos de la dictadura.


La noche de este miércoles comenzó la franja televisiva correspondiente a las primarias legales que definirán a los candidatos a la Presidencia, donde uno de ellos -Ignacio Briones de Evopoli- se llenó de criticas luego de ficcionar con el supuesto entierro del legado de Augusto Pinochet.

En el spot se ve al ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera conduciendo una máquina retroexcavadora y enterrando lo que simula ser la tumba del dictador chileno, mientras abajo un supuesto militante de izquierda y otro de derecha discuten por las razones que cada uno de ellos tiene para desenterrarlo. Luego, ambos deciden hacer esa tarea en conjunto, momento en el que llega Briones para volcar sobre la tumba una carga de tierra.

No bien difundida la franja del candidato de Evopoli, a través de Twitter principalmente comenzaron a aparecer masivamente los cuestionamientos -tanto hacia él como hacia su jefa de campaña, Javiera Parada-, principalmente por jugar con la idea de enterrar y desenterrar el cuerpo de Pinochet en un país en donde los familiares de las víctimas que dejó su dictadura aún buscan los restos de sus seres queridos.

Acá algunos de los comentarios dejados en la red social.

Total
113
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.