Hasta el colegio de Piñera: Los establecimientos de la élite que participaron en los megacarretes de Cachagua

Estos establecimientos pertenecen a congregaciones católicas, están ubicados en las tres comunas que rechazaron una nueva constitución, sus alumnos son seleccionados y muchos de ellos terminan siendo destacados políticos y/o empresarios como el mismo presidente Piñera.


Escándalo generó la revelación de una serie de videos y audios sobre una serie de megacarretes en Cachagua que se convirtieron en grandes focos de contagios de COVID-19, saturando el sistema de salud de la Quinta Región.

En la información existente se mencionan a alumnos o ex alumnos de colegios de élite como el Everest, San Benito, Huelén, Tabancura y Verbo Divino, colegios considerados de excelencia en Chile.

El Verbo Divino es uno de los colegios más prestigiosos de la capital donde estudió el presidente Sebastián Piñera y su primo, el ex ministro del interior Andrés Chadwick.

Este establecimiento educacional pertenece a la congregación Misioneros del Verbo Divino, se ubica en la comuna de Las Condes y su puntaje PSU promedio llega a los 648 puntos, mientras que su mensualidad por alumno fluctúa entre $450 mil y $500 mil pesos.

Otro de los colegios es el Tabancura de Vitacura. Es uno de los más prestigiosos de la capital. Perteneciente a la congregación del Opus Dei y del cual han egresado varios ex ministros de Piñera como los hermanos Nicolás y Cristián Monckeberg, el ex ministro de Defensa Alberto Espina y el ministro de Vivienda Felipe Ward.

Su puntaje PSU promedio está en los 670 puntos y el costo de la colegiatura asciende a las 184,6 UF anuales.

Everest es un colegio perteneciente a los Legionarios de Cristo, se encuentra ubicado en Lo Barnechea. En el caso de esta cofradía, hoy se encuentran en una grave crisis debido a las denuncias por casos de abusos sexuales de su fundador Marcial Maciel. El puntaje PSU promedio alcanza los 666 puntos y sus alumnos deben pagar cerca de $500 mil mensuales.

El colegio San Benito de Vitacura, perteneciente al movimiento apostólico Manquehue, tiene una mensualidad cercana a los $500 mil y su puntaje PSU promedio es de 651 puntos.

Mientras que el establecimiento Huelén está ubicado en Vitacura, tiene un puntaje PSU promedio de 671 puntos y cuenta con un arancel de 154,7 UF anual más una matrícula que cuesta 94 UF.

Total
285
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts