Hassan Akram «No es solamente que Trump no está respondiendo bien a la familia, sino que se está poniendo del lado de los que han matado a esa persona»

Hassan Akram «No es solamente que Trump no está respondiendo bien a la familia, sino que se está poniendo del lado de los que han matado a esa persona»

Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen conversaron con el economista de Cambridge y profesor de políticas públicas de la Universidad Diego Portales, Hassan Akram, sobre la muerte de George Floyd y la crítica situación que se expande desde Minneapolis al resto de Estados Unidos, por el actuar policial y el racismo.

Además, el panelista de La Voz De Los Que Sobran, habló sobre la polémica en redes sociales, donde usuarios comunes se enfrentan a los tuits del presidente Donald Trump, que no estarían más que encendiendo el volátil ambiente que se vive en la nación del norte.

«No es solamente que Trump no está respondiendo bien a la familia, sino que se está poniendo, una vez más, al lado de los mismos que han matado a esa persona», sostuvo Akram.

Además, se refirió a la técnica policial que estaría, una vez más, sobrepasando los límites de lo establecido: «El chokehold es una técnica que aprenden en la academia. Pero en cuanto se deja de resistir, se debe dejar de ejercer la presión en el cuello. Finalmente una persona con infracción menor termina con pena de muerte», comentó el académico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *