Hassan Akram: “El Estado se ha hecho cómplice de la violencia tanto en el Wallmapu, como en el centro de Santiago”

Hassan Akram Roberto Belmar Estado Cómplice

Hassan Akram se refirió en #LaVozDeLosQueSobran a la forma en que el gobierno se ha vuelto cómplice de situaciones de violencia, como las provocadas por la detención y posterior puesta en libertad de Roberto Belmar.


El economista y panelista de nuestro matinal, Hassan Akram, criticó la forma en que la violencia se ha vuelta una costumbre, producto de que el Estado no toma responsabilidad sobre casos como el de Roberto Belmar, sino que “se ha hecho cómplice de la violencia”.

“Lo que a mí me indigna es que el Estado se ha hecho cómplice de la violencia tanto en el Wallmapu, como en el centro de Santiago”.

Asimismo, comentó que considera que en Chile no existe el conservadurismo, sino que es una consigna utilizado para generar disputas. Al mismo tiempo, declaró que él cree que las instituciones son importantes para una democracia, por lo que le molesta que el Estado Democrático se coloque a la par de estas disputas, en vez de posicionarse arriba y buscar una solución. Además, al no tomar esta posición se produce que la población tome justicia por sus manos, y personajes, como Belmar, salgan heridos.

“Si uno deja salir a una persona que evidentemente es una amenaza para la comunidad, la comunidad va a responder. No debe estar respondiendo, pero para que no tenga que responder tiene que haber un Estado que esté manteniendo el control”, cerró.

Revive el programa

Total
110
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts