Hassan Akram: “Con TPP-11 tendremos otra instancia donde AFP e isapres defenderán sus intereses”

Como cada viernes, en el matinal de #LaVozDeLosQueSobran, Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen compartieron panel con Hassan Akram, cientista político experto en políticas públicas y economía, con quien revisaron diversos temas, desde el exitismo de Larroulet, hasta el TPP-11, pasando además por la propuesta del Gobierno para el segundo retiro del 10% desde las AFP.


Sobre este proyecto que presentó el ministro de Hacienda, Akram señaló: “La persona más irresponsable y populista en todo esto es el mismo Ignacio Briones. Además, el proyecto del gobierno es un auto préstamo, porque obliga a la gente a poner la plata de vuelta”.

En cuanto al TPP-11, aseguró que si la nueva Constitución elimina el Tribunal Constitucional, habrán temas que irán a tribunales internacionales que generalmente fallan a favor de las empresas y en contra de los estados: “Esta jugada de Allamand, después de haber fracasado con los 2/3, al final, de la Constitución, es crear otra traba para mantener a los poderosos de siempre. Si firmamos el TPP-11 vamos a tener otra instancia donde pueden ir las AFP y las isapres para defender sus intereses por sobre incluso lo que diga la nueva Constitución”.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts