Hassan Akram: “Chile es un país con una cultura muy profunda, el problema es que tiene una élite ignorante, inculta y vulgar”

Hassan Akram se refirió en #LaVozDeLosQueSobran a la reciente censura que se realizó a la canción “¿Quién mató a Gaete?” de Mauricio Redolés en radio Biobío, calificando este accionar como una falta de cultura inmensa por parte del periodista.


El economista y panelista de nuestro matinal, Hassan Akram, se refirió a la reciente censura que la canción “¿Quién mató a Gaete?” de Mauricio Redolés recibió en un programa de radio Biobío.

“Hay un tema de censura, pero hay que empezar con el tema de la profunda ignorancia del periodista. Cómo alguien puede tener un nivel cultural tan bajo. Un cantante que además tiene una letra poética impresionante”, explicó.

Junto a lo anterior, comentó que la riqueza cultural que se transmite en los escritos de Redolés es algo que se enseña en los colegios y que censurar esto es volver a una ignorancia, producto de que no se está apreciando el lenguaje popular.

Asimismo, expresó que una persona que muestre tal grado de ignorancia no debería estar trabajando en espacio destinado a periodistas, debido a su incompetencia.

“Decir que esa canción es vulgar o que de alguna forma es ofensiva, habla de una persona con una ignorancia que no debe estar trabajando en ningún espacio de periodismo, por incompetencia”, aseguró.

Posterior a esto, Hassan afirmó que el problema del que sufrimos en Chile es que poseemos una élite inculta y vulgar, situación que no representa la generalidad del país y de la que Redolés forma parte importante.

“Siempre me pregunta ¿por qué estás en Chile? (…) Y yo siempre respondo, Chile es un país con una cultura muy profunda, muy sofisticada, muy de ella. El problema es que tiene una élite ignorante, inculta y vulgar”, cerró.

Revive el programa

Total
209
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.