Hassan Akram: “Acá tenemos el camino para la resolución del conflicto en el Wallmapu”

El economista y panelista de #LaVozDeLosQueSobran, Hassan Akram se refirió a la reunión entre el padre de Camilo Catrillanca y la familia de funcionario de la PDI fallecido en los allanamientos a la comunidad de Temucuicui.


Akram comentó que el apretón de manos y el simbolismo de compartir los dolores de cada uno marcan una transición de la visión negativa que se tiene del pueblo mapuche. Sin embargo, le apena que los medios oficialistas no le den la importancia debida a este encuentro, ya que, “acá tenemos el camino para la resolución del conflicto en el Wallmapu”.

Asimismo, expresó que con este gesto de unión se está demostrando que no existe una guerra entre dos pueblos, sino que corresponde a un conflicto del Estado chileno, del cual nadie se ha hecho cargo, producto de interés empresariales por las tierras de la zona.

“El hecho de que las personas y las comunidades están logrando hacerlo lo que es finalmente la diplomacia (…) Cuando las instituciones fallan completamente son los pueblos lo que son lo que toman esa responsabilidad”

Para Hassan este debe ser el camino para la solución del conflicto en el Wallmapu, ya que, la represión y violencia producirán más guerras. “El hecho de que esta conversación política esté empezando con un reconocimiento del dolor mutuo, es el primer paso en el largo camino para un solución definitiva de la situación”, aseguró.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.