Hassan Akram a Cecilia Morel: “El problema no es que se vaya a Miami, es que vuelva”

Hassan Akram

Hassan Akram se refirió en #LaVozDeLosQueSobran a cómo, finalmente, la ayuda que se entregó para la pandemia que aún se vive, vino desde el pueblo chileno, más no como iniciativa de la clase política, ya que todos los aportes vinieron después de un reclamo generalizado. Además, comentó el viaje de Cecilia Morel a Miami, calificando como el problema no el que salga del país, sino “que vuelva”.


El economista y panelista de nuestro matinal, Hassan Akram, en una conclusión a nivel general del año 2020, comentó sobre las diversas “ayudas” que llegaron producto de la pandemia. Aquí recalca que gracias al tejido social que se generó desde el 18 de octubre de 2019 muchos grupos pudieron recibir ayuda o un resguardo por parte de estas mismas agrupaciones sociales que se formaron.

“El mismo tejido social que se construyó el 18 de octubre se ocupó para ayudar a la gente en esa línea más de supervivencia”, expresó.

Quizás te puede interesar: Resumen 2020: Cine y series del año en que vivimos en peligro

Sobre esto último, agregó que el despertar social que tuvo que dormirse por la pandemia funcionó como factor de presión para que leyes o “ayudas”, como los dos retiros del 10%, se consiguieran. Esto porque la clase política chilena no tenía intenciones que generar instancias como la anteriormente nombrada, por ende, la intervención de la población era fundamental, sobre todo porque se ha vuelvo cada vez más activa en temas políticos.

Para cerrar, Hassan se refirió al viaje de Cecilia Moral a Miami, declarando que su problema no es que vuele hacia Miami, sino que vuelva a Chile. En base a esto, hace una comparación con la salida del país de Hernán Büchi, ex ministro de Hacienda de Pinochet, durante la presidencia de Michelle Bachelet, lo que considera el mayor logro del gobierno de la antes mencionada.

“¡Qué se vayan, por favor! Que se vayan y se queden en Miami. Miami ya es un nido de personas terroristas, torturadores, dictadores que deben estar procesados por crímenes de lesa humanidad en América Latina. Que se queden allá”, concluyó.

Revive el programa

Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.