Hassan Akram a Allamand: “Cada vez que lo veo pienso en estos cabros que llegan tarde a clases, es un pésimo canciller, ridículo”

Hassan Akram Andrés Allamand vacunación

El economista y panelista de nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran, Hassan Akram se refirió a las declaraciones realizadas ayer por Andrés Allamand, respecto de la prohibición de vacunar a extranjeros irregulares. Ante esto, dejó en claro que para él “es un pésimo canciller, su desempeño en la función de ministro está fallando gravemente”.


Esta mañana en nuestro matinal, Hassan Akram se refirió a las declaraciones de Andrés Allamand, respecto del anuncio de que las vacunas solo serán para residentes.

En un inicio, de forma muy sarcástica, el economista declaró que “está absolutamente claro, como bien dijo el señor Allamand, ninguna persona que tiene visa de turista puede vacunarse, excepto los que tienen visa de turista”, a lo que agregó que este es “el grado de confusión del gobierno es realmente impresionante”.

De la misma forma, Akram comentó lo dicho por Jaime Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería: “Los migrantes que están de forma irregular en Chile son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”. Calificó a Bellolio como un agente que “simplemente contribuye a a la tremenda confusión que existe en este momento”.

Producto de esto, Hassan expresó que es una vergüenza la forma en que las autoridades del gobierno se desacreditan una a la otra: “Cómo es posible que salgan con algo que es tan poco planificado”. Asimismo, hizo una comparación del ministro del Relaciones Exteriores y un estudiante que no llega a clases a la hora.

“Cada vez que veo a Allamand pienso en estos cabros que llegan tarde a la clase y que evidentemente no han hecho la tarea. Es un pésimo canciller, su desempeño en la función de ministro está fallando gravemente, ridículo”

Hassan Akram

Sin embargo, toda esta situación, pese a lo cómico que puede tomarse, es un claro reflejo del “nacionalismo de las vacunas”. Es decir, está la idea que solo vacunando a la población residente se cuida al país por completo, ignorando el tránsito de personas externas dentro del país.

“Si solamente vacunamos a la población chilena, desde una perspectiva completamente nacionalista, pero si tenemos inmigrantes irregulares e incluso turistas están contagiando a chilenos (…) Vacunamos a los migrantes para que no puedan contagiar”.

Hassan Akram
Total
74
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.