Happy hour? El video italiano que advierte sobre salir a bares y juntarse con amigos: «Basta poco… Todo se detendrá de nuevo»

Happy hour? El video italiano que advierte sobre salir a bares y juntarse con amigos: «Basta poco… Todo se detendrá de nuevo»

Dura 50 segundos y no necesitamos más, el mensaje es claro. El aislamiento social y las precauciones como mascarillas y guardar la distancia, son medidas con las que tendremos que aprender a vivir.

Eso es lo que el gobierno de la región de Veneto en Italia, cuya capital es Venecia, quiso reflejar con su video Happy Hour, que aquí les dejamos desde la cuenta de Youtube del Huffington Post, uno de los tantos medios que quedó impactado por las durísimas imágenes.

El video comienza con una sucesión de jóvenes tomando algo en terrazas y en la calle, relajados, saludando con dos besos o estrechando manos, tomando de la misma botella, acercándose para hablar o bajándose la mascarilla.

“Basta poco, unos centímetros de menos, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo más efusivo, una risa inocente, un apretón de manos… Todo se detendrá de nuevo”, advierten. 

En ese momento, las imágenes de reuniones sociales comienzan a alternarse con las camas de hospital, tubos, el pitido constante de las máquinas y pacientes con graves problemas respiratorios. 

“El covid-19 se combate en los hospitales pero, sobre todo, fuera”, recuerdan.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *