“Han exigido que no se me permita firmar ese proyecto”: Pamela Jiles responde a Jackson y dice estar a favor de una Renta Básica Universal

Luego del cuestionamiento realizado por el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien aseguró que la diputada Pamela Jiles se oponía al proyecto de ley que entregaría una Renta Básica Universal, la parlamentaria aludida respondió afirmando que Jackson y Gabriel Boric han exigido “que no se me permita firmar ese proyecto de la oposición” y confirmó su apoyo a la propuesta.


Esta mañana, tras la interpelación de Giorgio Jackson (RD) a través de su cuenta de Twitter a la diputada Pamela Jiles (PH) por oponerse al proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia, la parlamentaria confirmó su apoyo al proyecto de ley que busca entregar este beneficio “para el 100% de quienes lo requieran” y que irá “en función de la cantidad de integrantes del hogar”: “Si son 4 integrantes, cerca de $470 mil. Si son 3 integrantes, $380 mil”, explicó Jackson.

“Estoy muy a favor de Renta Básica Universal. Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric han exigido que no se me permita firmar ese proyecto de la “oposición”. Otra cosa es que denuncio la “Cocina de Yasna” -en la que el Frente Amplio participa con entusiasmo- cuyo objetivo es salvar a Piñera”, aseguró la diputada Jiles.

Posteriormente, Giorgio Jackson felicitó a la candidata presidencial por sumarse al proyecto: “Que bueno que hayas cambiado de postura, porque vamos a necesitar todos los votos para que suban los dineros que llegan a familias, incluido el centro y la derecha”. Además invitó a Jiles a dejar estas actitudes a un costado: “A todo esto, basta de mentiras y conspiraciones, lo que importa es que lleguen los recursos, no la pelea pequeña de ‘quién firmó'”.

Revisa algunas de las respuestas de la diputada Pamela Jiles a continuación:

Total
45
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.