“Hacia un nuevo régimen de lo público”: Universidad de la Frontera y Austral inauguran diálogos con Fernando Atria

El Doctorado en Comunicación abre un ciclo de conferencias en el marco de los nuevos “campos de batalla” entre cultura, política y subjetividad. La primera exposición estará a cargo del académico y constituyente Fernando Atria, cuyo título es “Hacia un nuevo régimen de lo público. ¿Neoliberalismo constituyente? Cuerpos, pueblos y nuevas subjetividades”, este martes 29 de junio a las 16:00 hrs.


El Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile abren un ciclo de conferencias en el marco de los nuevos “campos de batalla” entre cultura, política y subjetividad. La primera exposición estará a cargo de Fernando Atria, cuyo título es “Hacia un nuevo régimen de lo público. ¿Neoliberalismo constituyente? Cuerpos, pueblos y nuevas subjetividades”.

La conferencia se dictará este Martes 29 de Junio a las 16.00 hrs, y abordará la relación entre el campo de fracturas y dislocaciones que abrió la revuelta del (estallido social, 2019) y los aspectos que comprende el proceso instituyente que tendrá lugar en la Convención Constituyente.

El sentido de la charla de Fernando Atria comprende múltiples mediaciones político-culturales entre la disidencia urbana, los movimientos de cuerpo, las minorías, y los complejos procesos de institucionalización.

Tras la Revuelta los Centros de Estudios, intelectuales de Estado o cortesanos de turno, se han enfrentado a un agotamiento interpretativo y epistémico (1990-2010) para descifrar y normar la grieta del “presente neoliberal”, por eso este espacio de charlas y debates busca instalar nuevos enfoques y análisis que superen las lógicas tradicionales.

Las Universidades invitan a toda la comunidad a participar de la primera conferencia que estará en vivo este martes 29 de junio, desde las 16.00 hrs en el siguiente link de Youtube:

https://youtu.be/pFtEBuXVtnw

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.