Gustavo Gatica tocará la batería en presentación en vivo de Santaferia

santaferia
Foto: Johanna Watson

La popular banda de cumbia casera estará hoy en Radio Plaza de la Dignidad tocando junto a Gustavo Gatica, quien acompañará a Santaferia desde la batería en una sesión en vivo para apoyar a los presxs de la revuelta.


Hoy martes 1 de diciembre, el grupo de cumbia casera Santaferia realizará una sesión y entrevista en vivo en Radio Plaza de la Dignidad, en una transmisión que va en colaboración con la Coordinadora 18 de Octubre, organización popular que apoya a las familias de los detenidos de la revuelta.

En la ocasión, la banda contará con la presencia de Roberto Márquez, mítico cantante de Illapu, y la participación en la batería de Gustavo Gatica, ícono de la revuelta de octubre tras perder la visión, luego de ser atacado por Carabineros. 

La transmisión se realizará a través del fanpage de la radio desde las 19:00 hrs.

La ruta del huracán

Santaferia continúa con todo en la promoción de su último álbum #CumbiaCasera grabado en cuarentena a través de su primer single ‘Cómo duele‘, que ha podido posicionarse en las radios nacionales. A su vez, ya se encuentran difundiendo el video de ‘Tonto y herido’, su segunda entrega.

Por otra parte, el sábado 5 de diciembre será la segunda función del lanzamiento del mencionado disco Cumbia Casera, sesión grabada en Estudios Del Sur y dirigida por Santiago Correa, de la productora Fábula. Se trata de un registro de gran nivel y que el público que se lo perdió podrá ver de nuevo el sábado a las 21:00 hras, vía Passline

Total
414
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Ian Curtis
Leer más

Ian Curtis, la leyenda en blanco y negro

El mito del icónico vocalista de Joy Division fue la de ser el cadáver convertido en leyenda. Bisagra entre los años setenta y ochenta, es de esos músicos tremendamente influyentes pero desatendido durante un largo tiempo. El llamado poeta pospunk le dio vida a la música de la banda británica y, por decisión propia, arbitraria y unilateral –y de forma perversamente artística y bella– la mató con él también. En estos días, a 40 años de su suicidio (18 de mayo, 1980), sabemos que su importancia es tal ya que, en palabras del mismo guitarrista del grupo, Bernard Sumner, “inventó el postpunk y regeneró una inmensa forma artística, el rocanrol”.