Gustavo Gatica protagonizará serie documental sobre el estallido social

Santiago 11 marzo 2020 El joven fotógrafo Gustavo Gatica que perdió sus dos ojos producto de disparos de Carabineros llego esta tarde a Plaza Italia. Milko Ulloa/Aton Chile

El joven estudiante de Psicología participará de un nuevo proyecto audiovisual de la productora BTF Media Chile que busca retratar el proceso familiar y judicial en el caso de Gustavo y las razones que gatillaron las movilizaciones de octubre de 2019.


A más de un año del estallido social chileno, la productora BTF Chile anunció que se encuentra trabajando en una serie documental de seis capítulos que será protagonizada por Gustavo Gatica, joven estudiante que perdió sus dos ojos luego de recibir disparos por parte de carabineros.

“El Estallido” abordará el proceso familiar, humano y judicial que ha tenido que enfrentar la familia Gatica Villarroel en la búsqueda de verdad y justicia y, paralelamente, buscará reflexionar sobre las razones que gatillaron el estallido social a través del análisis de expertos y expertas.

La serie se sostendrá a través de una investigación periodística y se construirá a partir de más de 180 horas de material de cámara histórico e inédito filmado durante la dictadura cívico – militar, archivos de prensa y entrevistas a expertos y expertas.

BTF Media es una productora internacional con base en Estados Unidos, dedicada a la producción de series para América Latina. Hoy se encuentra produciendo cuatro series en Chile y otras para el continente, entre las que destaca la serie sobre Diego Armando Maradona para Amazon Prime Video.

La oficina de BTF Chile fue abierta hace nueve meses y está liderada por el director, cineasta y ganador del Emmy Internacional 2018, Hernán Caffiero.

Revisa el teaser de la serie aquí:

Total
296
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.