Guillermo Teillier sobre rol de Jadue en campaña de Boric: “Tiene que jugar un papel muy importante”

“Estoy segura que el rol que asuma Daniel Jadue va a estar muy bien. Hay que poner todas las dirigencias a disposición para sumar”, señaló por su parte Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, en La voz de los que sobran.


En la edición de este miércoles de La voz de los que sobran conversamos con Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), y Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social (CS), las colectividades que conforman el pacto Apruebo Dignidad que lleva a la carrera presidencial a Gabriel Boric (CS).

Ambos fueron consultados respecto a un rol más protagónico que debiera jugar Daniel Jadue en la campaña a La Moneda del magallánico, esto considerando que hay sectores de la izquierda que si bien votaron por el comunista en las primarias de Apruebo Dignidad, no necesariamente lo harían por Boric en noviembre próximo.

En ese sentido, Teillier señaló que “tiene que haber una petición del comando. Nosotros estamos actuando de acuerdo a las peticiones que nos ha ido haciendo Boric. Se está conformando el comando y yo creo que ya debiera estar más o menos listo, se ha adelantado en cuanto al programa, y ahora creo que falta definir bien la estrategia electoral presidencial”.

El presidente del PC añadió que si bien “no le hemos dado nosotros como partido un papel a Jadue, él tiene que jugar un papel muy importante, y en eso yo estoy absolutamente de acuerdo”. “Tenemos que conversarlo con Jadue. Él va a tener que tener ciertos privilegios de actuar con un criterio personal, poniéndole un sello a la campaña, unitario indudablemente, y aportando todo lo que él sabe y puede aportar, que es muchísimo”, profundizó Teillier.

Por su parte, Alondra Arellano sostuvo que “esto es un proyecto colectivo, encabezado por Gabriel Boric (…) y para mantener la esperanza de que podemos realizar los cambios y plantear un horizonte transformador para Chile, es importante que estemos todas y todos arriba y sé que lo han estado haciendo”.

“Hay diferentes dirigencias del Partido Comunista que han estado, y estoy segura también que el rol que asuma Daniel Jadue va a estar muy bien. Hay que poner todas las dirigencias a disposición para sumar”, agregó la presidenta de Convergencia Social.

Puedes ver la entrevista completa ingresando aquí.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.