Guía| Recomendaciones para personas mayores en las elecciones

“Es muy importante respetar el uso correcto de mascarillas -además de llevar una de repuesto-, cuidar la higienización de manos, mantener distanciamiento y llevar su propio lápiz pasta azul”, dice el médico geriatra e investigador del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, Gero, Dr. Felipe Salech.


Para este fin de semana de elecciones hay que tomar todas las precauciones posibles por la pandemia. Por lo mismo, el médico geriatra en investigador del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, Gero, Felipe Salech, entregó sus recomendaciones para las personas mayores que irán a votar.

De acuerdo a lo informado por el gobierno y el Servel, se estableció un horario preferencia entre las 14:00 y las 18:00 para que los adultos mayores voten. Sin embargo, si van a sufragar en otro horario tendrán preferencia para entrar y votar de la forma más expedita posible.

Dr. Salech indicó que en primer lugar que tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 no previene el contagio, por lo que invita a mantener todas las medidas de cuidado contra el coronavirus.

“Es muy importante respetar el uso correcto de mascarillas —además de llevar una de repuesto—, cuidar la higienización de manos, mantener distanciamiento y llevar su propio lápiz pasta azul”, explicó Salech

“Entre los consejos que no siempre se entregan están el hablar poco mientras se usa la mascarilla, pues el movimiento del mentón la baja de la nariz y obliga a tomarla con las manos para volver a posicionarse”, añade el médico e investigador de Gero.

Además, Salech recuerda a la población adulta mayor que si ven personas con la mascarilla mal puesta, es preferible alejarse de ellas. “Estamos acostumbrados a que las votaciones sean una fiesta de la democracia, pero en esta oportunidad la idea es ‘ir-votar-salir’”, concluyó el geriatra e investigador.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.