Guatemala: Manifestantes se toman el congreso y lo queman

El país centroamericano también está viviendo una crisis política donde ayer incendiaron el congreso, esto se dio en el marco de una protesta masiva contra el Gobierno de Alejandro Giammattei, después de la polémica aprobación del presupuesto nacional. El vicepresidente Guillermo Castillo ya había instado a Giammattei a renunciar el viernes.

Después que el gobierno Guatemalteco decidiera hacer una serie de recortes al gasto social en el presupuesto 2021, tema aprobado por el congreso, las personas de dicho país salieron a manifestarse.

En eso, cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias de sus ventanas, hasta que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior. Durante 10 minutos lo protestantes lograron incendiar una parte del Congreso y destrozar todo lo que encontraron a su alrededor.

El viernes por la noche, después de que el presidente Giammattei avalara nuevamente el presupuesto, su vicepresidente, Guillermo Castillo, aseguró en rueda de prensa que el país no se encuentra “bien” e instó a Giammattei a renunciar en conjunto para “oxigenar” a la nación centroamericana.

“Por el bien del país le he pedido que presentemos juntos la renuncia al cargo”, dijo Castillo en un mensaje a la nación por redes sociales y enviado a periodistas en el grupo de Whatsapp de la vicepresidencia. Asimismo, aseguró que le comentó al presidente que “las cosas no están bien” y admitió que no tiene una buena relación con el mandatario.

Además se reportaron diversos hechos de violencia policial en las protestas de Guatemala.

Total
34
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts