Greenpeace suma una nueva denuncia dirigida a Andrónico Luksic por robo de agua en Valle del Elqui

Greenpeace y Andrónico Luksic

Suman y siguen las denuncias en contra de Andrónico Luksic por la extracción ilegal agua que realizaba la agrícola “El Cerrito”. En esta ocasión, Greenpeace interpuso una acusación en contra del empresario ante el Ministerio Público.


Greenpeace sumó un nuevo recurso contra el empresario Andrónico Luksic debido a la extracción de agua de forma ilegal en el canal Asiento en el Valle del Elqui, por parte de su empresa “El Cerrito”.

Esta acusación fue ingresada hoy al Ministerio Público. Desde la dirección de la organización ambientalista, su directora política, Josefina Correa, afirmó que según algunos testigos “dicha bomba había estado instalada por más de 15 años”. De ser así, “la afectación de un robo de agua es de magnitudes económicas, sanitarias y humanas inconmensurables que el Ministerio Público debe investigar en el uso de sus facultades”. 

Asimismo, agregó que “sería relevante que comience a aplicarse el sistema penal para quienes abusan y atentan gravemente contra el interés público en el aprovechamiento de bienes comunes naturales”.

Por su parte, el escrito presentado por la ONG resaltó que el área donde se realiza esta extracción ilegal corresponde a “una cuenca sobre otorgada”, junto con ser una zona “continuamente afectada a decretos de escasez, catástrofe o emergencia hídrica”, siendo esto último un agravante del delito.

Total
65
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts