Graffitodas a Paula Narváez tras posar en un mural feminista: “No queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera”

Paula Narváez
Créditos: Redes sociales de Paula Narváez

El colectivo respondió a Paula Narváez luego de que esta publicara una foto junto a uno de sus graffitis criticando la falta de mujeres en las primarias de la oposición


Paula Narváez protagonizó una nueva polémica en redes sociales tras compartir una foto posando junto a un mural del colectivo feminista Graffitodas.

En la publicación, la candidata presidencial del Partido Socialista criticó la falta de mujeres en las primarias del Frente Amplio y el Partido Comunista.

“Vamos a abrir las grandes alamedas a todas las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos primarias sin mujeres”, escribió Narváez junto a la postal.

Rápidamente cayeron las críticas sobre la socialista y desde el colectivo respondieron: “Ya las abrimos y tú no estabas. Estábamos las de siempre, las niñas, las jóvenes y adultas que luchan por vivir en esta sociedad que nos segrega día a día. Las escritoras, pintoras y grafiteras que persiguen en las calles al momento de pintar”.

“Que quede claro: Paula Narváez no nos representas. No queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera que nace como un profundo acto de protesta a la clase política a la que perteneces y defiendes. Nosotras luchamos por lo nuestro y lo tomamos desde la calle”, agregaron.

Finalmente, desde Graffitodas sentenciaron: “No eres parte de nuestra colectiva y repudiamos tu instrumentalización de un grito de la calle, de luchas que te son ajenas. El feminismo es de clase, anticapitalista, antirracista e inclusivo. Este grafo fue realizado en un contexto de descontento, en la marcha del 8m del año pasado, no queremos más la apropiación de nuestras luchas”.

Total
149
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.