Gracias a Pamela Jiles, Renato Garín, Félix González, Jenny Álvarez y Florcita Alarcón: El RN Diego Paulsen sigue siendo presidente de la Cámara de Diputados

La moción parlamentaria que pretendía sacar al RN Diego Paulsen de la presidencia de la cámara de diputados no prosperó. Con las abstenciones Pamela Jiles (PH), Renato Garín, Félix González (Ecologistas), Jenny Álvarez (PS) y Florcita Alarcón (PH), el libelo se rechazó.

En la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se presentó la moción de censura a la Mesa impulsada por algunos parlamentarios de oposición y que tenía como fin sacar de la presidencia al diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen.

Con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, la acción fue negada por la Sala y en consecuencia el diputado Paulsen seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados que también integran Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González del PPD.

En esta acción fueron clave las abstenciones de Pamela Jiles (PH), Renato Garín, Felix González (Ecologistas), Jenny Álvarez (PS) y Florcita Alarcón (PH), quienes aseguraron la presidencia de Renovación Nacional en la cámara. Si votaban a favor, RN dejaba la presidencia de la cámara de diputados.

Tras ser ratificado en su cargo, Paulsen agradeció el apoyo de los diputados de oposición que se abstuvieron de votar en la moción de censura, “quiero agradecer a aquellos que no son de mi coalición que de alguna u otra manera han colaborado con nosotros para que podamos seguir trabajando en la misma senda que hemos venido en los últimos meses”.

La diputada Camila Vallejo (PC), se mostró visiblemente molesta con la votación y aseguró que “los Humanistas (Alarcón y Jiles) permitieron el resguardo de la Mesa”.

Añadiendo que “ellos tendrán que dar explicaciones” porque no respetaron el acuerdo al que habían llegado como oposición.

Total
58
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.