Gonzalo Vial: “El 58% de municipios dice que agua potable es su principal problema”

En conversación con La Voz De Los Que Sobran, Alejandra Valle y Daniel Stingo revisaron junto al Director Ejecutivo de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, el levantamiento de información que realizaron en regiones y que revela números que se han querido ignorar durante años en el “oasis” chileno.


“La infraestructura es la gran sorpresa para el mundo más urbano; el 58% de los municipios dice que el agua potable es su principal problema” declaró Vial, agregando que “Lo que pasa en las zonas más aisladas de Chile, y en los territorios en general, es que el agua potable no está cubierta. Más de 1.200.000 personas en Chile no tiene agua potable”.

Además, Gonzalo Vial revisó otros problemas que viven los municipios y que nos dejarían al nivel de un país subdesarrollado, como son los temas de los alcantarillados y la pavimentación, una situación que está pendiente en gran parte de nuestro país.

[Relacionado]
Gonzalo Vial: «El tema de La Araucanía no han sido los recursos, ha sido la institucionalidad»

Revisa a continuación la entrevista completa

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.