Gonzalo Bacigalupe, experto en Salud Pública: “Chile es el país con el toque de queda más largo del mundo y no se justifica”

Gonzalo Bacigalupe Toque de queda Gobierno

El experto en Salud Pública y candidato a la Convención Constitucional, Gonzalo Bacigalupe, estuvo en #LaVozDeLosQueSobran conversando sobre el toque de queda y la reciente modificación que realizó el gobierno. Además, de analizar las políticas de salud y los escenarios para enfrentar la pandemia con la participación de las comunidades de académicos/as, científicos/as y sociedad civil.


Durante esta mañana, Gonzalo Bacigalupe habló respecto del toque de queda con Alejandra Valle y Daniel Stingo. En primera instancia, entre risas, dio las gracias por el dar una hora más antes del inicio de la medida. “Nos dieron una horita, que amables que son, que buena onda es el gobierno”, comentó.

En este contexto, aseveró que “Chile es el país con el toque de queda más largo del mundo”, y que la mantención de esta medida era injustificada. Del mismo modo, explicó que hay países que siguen con una reglamentación parecida, pero hay otros gobierno que han preferido “restringir ciertas actividades”, debido a que genera menos presión en la sociedad, lo que él considera una mejor opción.

“No se justifica, y lo que hay que hacer es restringir ciertas actividades, las misma que hay que restringir en el día, pero en el caso de la noche lo único que haces es generar una presión a la movilización”

Todo esto, sumado a los problemas de transporte para las personas trabajadoras que significa el toque de queda, lo que comparó con “la xenofobia reinante”. El motivo es simple: Son discursos de “orden, el discurso de que todo estará tranquilo” .

Sin embargo, más allá de esta intención, la situación que se generara es totalmente contraria, producto de que “esto no se respeta y hay fiestas igual, uno escucha los carretes a las 3 de la mañana, es decir básicamente el toque de queda no ayuda”.

Cerró sus comentarios con la siguiente conclusión: “el toque de queda es una manera de restringir a las personas, no al virus”

Gonzalo Bacigalupe.
Revive el programa
Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.