Gonzalo Bacigalupe: “El presidente piensa que tiene que competir con el virus”

En entrevista con La Voz De Los Que Sobran, Gonzalo Bacigalupe aseguró que la estrategia del gobierno se sigue manteniendo, con aquellas polémicas frases como la reciente del presidente Sebastián Piñera quién le pidió al Coronavirus que “nos deje tranquilos y se vaya del país”.


“Más allá del chiste sinceramente creo que él piensa que tiene que competir con el virus, en esta cosa de arriesgar, y luchar la batalla, ser el centro de todo. Para él, el virus es su enemigo”, comentó el magister en salud pública y global de la Universidad de Harvard. “Yo creo que él sinceró lo que sabe, de que el virus está fuera de control”, agregó.

Además, Bacigalupe se refirió al último informe televisado de las autoridades de salud, donde el ministro Enrique París conversó con la Primera Dama, Cecilia Morel, tras los dichos del presidente y aseguró que la seguiría invitando “matinal”: “Para el ministro de Salud, la vocería es un matinal. Consiguió todo lo que quería. Quería ser ministro, pero además ahora dirige un matinal. Es una falta de respeto por las 15.505 personas que han fallecido”.

Frente al paso a la fase 3 de nuevas comunas en la Región Metropolitana, Gonzalo Bacigalupe afirmó que “uno entiende la angustia de la gente que tiene su negocio” pero que la situación del avance del COVID-19 podría descontrolarse, solo por el hecho de la falta de fiscalización y cumplimientos de protocolos que podrían fallar al momento de estas aperturas.

“Hay tanta complejidad. Hay dos complejidades grandes, una es el cómo vas a fiscalizar tanto lugar, saber cómo los lugares están cumpliendo con las normas (…) Entonces ¿qué pasa ahí? Y lo otro, tú puedes enseñar a las personas a usar la mascarilla, pero te tienes que sacar la mascarilla para comer, para tomar, la gente va a fumar porque están afuera”, concluyó.





[Te podría interesar]
Contraloría da a conocer informe sobre diferencias en cifras de muertes por COVID-19

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.