Golpeó a su expareja estando embarazada: Las graves denuncias de violencia intrafamiliar que pesan contra Leo Valencia

El mediocampista de Colo Colo y la selección chilena fue acusado gravemente por su ex pareja Valeria Pérez, quién ingresó demandas por violencia intrafamiliar el 2011, 2013, 2014 y 2020 en contra del ex Universidad de Chile que ya tiene una condena por VIF en su contra. Además Valencia debe $33.511.550 por pensión alimenticia.


El 11 julio del 2017, Leonardo Valencia, talentoso mediocampista y una de las futuras promesas de la selección chilena llegó al prestigioso fútbol brasileño, específicamente a Botafogo, pero no pudo debutar.

A Valencia le retuvieron la visa debido a que fue condenado el 2014 por violencia intrafamiliar interpuesta por su ex pareja Valeria Perez debido a dos episodios de maltrato vividos por ella el año 2013, donde fue golpeada por el volante de Colo Colo. Sentencia también publicada por el medio colocolino dalealbo.

Esto se suma a un episodio denunciado el 2011 cuando Valencia le pegó a su ex pareja, estando ella embarazada del hijo que tienen en común.

Si bien Valencia pudo finalmente jugar por el club brasileño, no fue muy considerado en Brasil y eso determinó que se fuera a Colo Colo, convirtiéndose en uno de los fichajes estrella del club para el año 2019. Por otro lado, Leo Valencia es uno de los jugadores habituales de la selección chilena.

Todas estas denuncias las colgó Pérez en Instagram, luego que lo funara por primera vez en instagram tras quitarle el auto que usaba para llevar a sus hijos al colegio, junto con ello detalló que el volante de Colo Colo le debe $ 33.511.550 por concepto de pensión alimenticia.

https://www.instagram.com/p/CDEwqMegZiZ/

Fuera los abusadores de Colo Colo

Colo Colo es el equipo de fútbol más popular y ganador del país, tanto en su rama masculina como femenina. La época gloriosa de Colo Colo femenino fue entre los años 2010 al 2017 donde fueron campeonas del fútbol chileno y ganaron la Copa Libertadores Femenina el 2012.

Ese equipo con Christiane Endler a la cabeza y José Letelier en la dirección técnica se convirtió en la base de la selección femenina que disputó el Mundial de Francia el 2019. Por eso hay voces que piden la salida de Leo Valencia del club.

El colectivo de mujeres colocolinas Janequeo pidió la salida de Valencia del club. “Nos parece preocupante que hoy este tipo de personas lleven el emblema y defiendan la camiseta blanca.”

Además manifestaron su apoyo a Valentina Perez en su denuncia. “Queremos recordar que el futbolista ya tiene una denuncia por Violencia Intrafamiliar por lo que repudiamos su llegada al club desde un principio”, comentaron.

Total
363
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.