Gobierno se desmarca de la iniciativa para declarar el 25 de octubre como ‘Día Nacional de la Democracia’

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, fue consultado sobre la idea de un Proyecto de Ley para declarar el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia. De manera tajante señaló que no considera que esa fecha sea el día adecuado, y pidió el mismo entusiasmo para ‘condenar la violencia’.

La propuesta se generó de los diputados del Frente Amplio Pablo Vidal (RD) y Vlado Mirosevic (PL). Sin embargo no generó una buena acogida al interior de La Moneda.

“¿Feriado también?”, expresó con sorpresa el titular de la Segpres al ser consultado por el tema en Radio Universo.

“Siempre es bueno los reconocimientos, antes fue el 5 de octubre (…) Está bien, bienvenida la democracia, la aplaudo todos los días, ahora ¿ese es el día característico del día de la democracia? Nuestro país es democrático por esencia, salvo excepciones, no sé si ese sea el día adecuado”, agregó.

Monckeberg también aprovecho la instancia para solicitar a los diputados ocupar la misma intensidad para condenar la violencia.

“Está bien que haya diputados entusiasmados con celebrar la democracia, porque por otro lado me hubiera gustado la misma fuerza para decir que se acaba la violencia y condenémosla”, concluyó.

Total
25
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.